Bodas y divorcios en Llanera

bodas y divorcios en llanera

Notario en Llanera

Notaría Matrimonios Capitulaciones

Bodas ante notario

Matrimonios civiles

¿Quieres celebrar una boda civil? Los notarios somos personas aptas en España para oficiar una boda, tal y como está reflejado en la Ley de la Jurisdicción Voluntaria. La ceremonia se lleva a cabo en el lugar que elijan los futuros esposos.

¿Qué se necesita? ¿Cómo es el proceso? Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y presentarte en el lugar acordado con dos testigos y el Documento Nacional de Identidad. La escritura pública se firma el mismo día de la ceremonia y, una vez terminada, se presentarán los papeles en el Registro Civil.

bodas ante notario

Capitulaciones matrimoniales

A la hora de contraer matrimonio es importante tener en cuenta las regulaciones económicas del mismo, que aparecen recogidas en el Código Civil español. Son 3 regímenes económicos: sociedad de gananciales, separación de bienes, y menos común, régimen de participación.

Para llevar a cabo esta regulación es necesario acudir a un notario, antes o después del matrimonio, frente al que firmaréis un acuerdo voluntario, que quedará reflejado como escritura pública.

En Notaría Martyna Walicka te asesoraremos en todo lo que necesites sobre las capitulaciones matrimoniales.

capitulaciones matrimoniales
N

Separación de bienes

Con este régimen económico, los bienes de cada cónyuge permanecen diferenciados durante y después del matrimonio.

N

Régimen de participación

Art. 1411 del Código Civil: «En el régimen de participación cada uno de los cónyuges adquiere derecho a participar en las ganancias obtenidas por su consorte durante el tiempo en que dicho régimen haya estado vigente».

Es un régimen mixto: durante el matrimonio se rige como una separación de bienes, pero tras su disolución sigue las normas de la sociedad de gananciales.

Notario para la disolución y liquidación de la sociedad de gananciales en Asturias

Si has estado casado en régimen de gananciales y alguno de los miembros de la pareja fallece o se produce un divorcio, se debe repartir por la mitad el patrimonio de la pareja. Los pasos a seguir por la notaría son:

– Estudio del activo y pasivo de la sociedad

– La diferencia pasará a dividirse en dos mitades a repartir. En el caso de fallecimiento, una pasará al cónyuge vivo y la otra se sumará a la herencia.

Divorcios

En Notaría Martyna Walicka tramitamos tu divorcio con rapidez y facilidad. Desde 2015 los divorcios pueden efectuarse en España ante notario, pero para su tramitación en la notaría hay que tener en cuenta algunos factores:

– Deben haber pasado, al menos, 3 meses desde el matrimonio.

– El divorcio debe hacerse de mutuo acuerdo (evitando así el proceso judicial).

– Es obligatoria la intervención de un abogado para asesorar a las partes.

– Los cónyuges deben presentarse personalmente, sin representados.

El notario otorgará entonces una escritura compuesta por una declaración del matrimonio junto a su voluntad de divorciarse, además del convenio regulador del divorcio.

¿Estás interesado en saber más? Contacta con nosotros, puedes encontrarnos en Llanera.

Dónde estamos

Enviar un mensaje

Política de privacidad

9 + 8 =

Dirección

Av. Prudencio González, 6, Escalera A - 1ºA, 33424 Posada, Asturias

Teléfono

985 77 09 68

Correo electrónico

mwalicka@correonotarial.org

Horario

Lunes a viernes de 9:00 a 16:30