Deudas y préstamos en Llanera

deudas y prestamos en llanera

Notaría en Llanera

Préstamos personales

A la hora de formalizar un préstamo personal, ya sea de un familiar, un amigo o una entidad bancaria, es recomendable constatarlo mediante una escritura pública en el notario. De esta manera nos aseguramos de que, en un futuro, no haya ningún problema entre las personas implicadas y tampoco con las Administraciones Públicas. 

¿Qué datos deben aparecer?

– Lugar y fecha del préstamo.

– Identificación del prestamista y el prestatario.

– Importe y forma de entrega del dinero.

– Plazo de devolución e intereses.

prestamos personales

Reconocimiento de deuda

El reconocimiento de deuda es un documento en el que se acredita (de forma unilateral por parte del deudor) que es conocedor de que tiene una deuda económica pendiente. Con este documento firmado ante notario, el deudor queda obligado a saldar la deuda, sin poder negarse a pagarla en el futuro.

¿Y si el acreedor no está de acuerdo con la cantidad?

Puede darse el caso de que el deudor afirme deber una cantidad inferior a la real. En ese caso, el acreedor deberá manifestar de forma expresa su disconformidad y fijar la cuantía veraz de la deuda.

reconocimiento de deuda

Carta de pago

¿Qué es una carta de pago?

Es un documento en el que el acreedor declara haber recibido el importe total o parcial de la deuda. De esta forma se evitarán problemas legales a futuro, ya que todo estará reflejado sobre un documento con valor jurídico.

Cancelación de hipotecas

La carta de pago es uno de los instrumentos utilizados para cancelar hipotecas. ¿Sabías que aunque hayas terminado de pagar al banco la hipoteca de tu casa, en el Registro sigue constando la deuda? Para ejecutarla de manera efectiva conviene realizar una escritura de carta de pago ante notario (por parte de la entidad financiera).

El banco no podrá cobrar ningún gasto al cliente (Art. 7 de la Ley 41/2007 de Regulación del Mercado Hipotecario), quien tras recibirla llevará la escritura al Registro de la Propiedad.

Encuentra el mejor asesoramiento en todas las gestiones notariales con la Notaría Martyna Walicka de Llanera.

Dónde estamos

Enviar un mensaje

Política de privacidad

11 + 14 =

Dirección

Av. Prudencio González, 6, Escalera A - 1ºA, 33424 Posada, Asturias

Teléfono

985 77 09 68

Correo electrónico

mwalicka@correonotarial.org

Horario

Lunes a viernes de 9:00 a 16:30