Herencias y testamentos en Llanera

herencias y testamentos en llanera

Notaría en Llanera

Últimas voluntades Asesoramiento legal

Notario para herencias

¿Has sido destinatario de una herencia en Asturias? Es muy probable que necesites los servicios de un notario para los trámites y en nuestra notaría podemos ayudarte:

N

Renuncia de la herencia

¿Quieres renunciar a la herencia? Para que sea efectivo, es necesario que un notario redacte un documento público de renuncia, tal como lo recoge el Art. 1008 del Código Civil: «La repudiación de la herencia deberá hacerse en instrumento público auténtico».

N

Aceptación de la herencia

Una herencia puede aceptarse de manera expresa (con un documento público expedido por un notario) o tácita. De cualquier manera, siempre es recomendable acudir a un notario para que te ayude y asesore durante los trámites.

N

Inscripcción en el Registro de la Propiedad

Si en la herencia has recibido bienes inmuebles deberás contar con un notario para realizar una escritura pública e inscribir los bienes en el Registro de la Propiedad.

herencias

Testamentos ante notario

La intervención de un notario a la hora de elaborar un testamento garantiza la legalidad del mismo. Además, es el encargado de conservarlo. Hay dos tipos de testamentos ante notario:

N

Testamento abierto notarial

Es aquel redactado o leído por un notario y en el constan las últimas voluntades de la persona y cómo deben repartirse sus bienes. El notario archivará el testamento en el Registro de Últimas Voluntades, donde los herederos podrán solicitar un certificado de últimas voluntades.

N

Testamento cerrado

Es entregado por el testador, en un sobre cerrado, a un notario, quien lo sellará y levantará acta de otorgamiento.

Dónde estamos

Enviar un mensaje

Política de privacidad

6 + 11 =

Dirección

Av. Prudencio González, 6, Escalera A - 1ºA, 33424 Posada, Asturias

Teléfono

985 77 09 68

Correo electrónico

mwalicka@correonotarial.org

Horario

Lunes a viernes de 9:00 a 16:30