Notario para propiedades en Llanera

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Notario en Llanera

Gestiones notariales relacionadas con propiedades de inmuebles en Llanera

Compra y venta de casas

Alquileres

Compra y venta de inmuebles

Firma de hipotecas

Daciones de pago

Obra nueva

Acta final de obra

Firma de pólizas

compraventa de viviendas

Compraventa de vivienda

compraventa de viviendas

¿Quieres comprar o vender una vivienda? Es muy importante examinar todos los documentos necesarios para la compraventa, como cerciorarse en el Registro de la Propiedad de que el inmueble está libre de cargas, y que todos estén en orden y cumplan con la legalidad para no llevar sorpresas desagradables más adelante.

Además, para la firma de la escritura ante notario, el vendedor debe llevar la siguiente documentación: DNI o tarjeta de residencia, último recibo del IBI, certificado de que se encuentra al corriente de los gastos de la comunidad (en el caso de que la hubiese), escritura de la propiedad, aceptación de la herencia (si fuese el caso), certificado de la ITE, certificado energético, libro del edificio, contrato de arras (si lo hubiese) y facturas más recientes de los suministros.

En nuestra notaría te asesoraremos sobre cualquier duda que tengas y te ayudaremos con todos los trámites: revisar los documentos de la hipoteca, intereses, redacción de la escritura, contratos… etc. Seremos un intermediario de confianza entre el vendedor y el comprador para dar fe de que todo se ajusta a la legalidad vigente.

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Escritura pública ante notario

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Revisión de todos los documentos de la compraventa

Arrendamiento

¿Estás inmerso/a en el alquiler de una vivienda? Para evitar malentendidos en el futuro te aconsejamos que el contrato de alquiler figure como una escritura pública y esté en el Registro de la Propiedad. Por ello, tanto el arrendatario como el arrendador deberéis acudir a una notaría para realizar la firma ante notario del contrato de arrendamiento.

En nuestra notaría ofrecemos flexibilidad horaria para adaptarnos a las necesidades de ambas partes, pudiendo realizar las firmas en horario de tarde, siempre bajo previo aviso.

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Firma de contratos de alquiler ante notario

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Redacción de contratos de arrendamiento

arrendamientos

Compraventa de inmuebles

En nuestra notaría nos encargamos de revisar los documentos necesarios para la compraventa de todo tipo de bienes inmuebles.

Para eludir problemas tras la transacción te recomendamos realizar una escritura pública, aportando todos los documentos necesarios y firmando ante un notario.

La legitimación de las partes en  la compraventa puede ser directa o indirecta (cuando se hace en representación de un tercero). Pide cita y te asesoraremos sin compromiso.

Hipotecas

Para comprar un inmueble, normalmente el comprador acude a una entidad financiera para solicitar una hipoteca. ¿Sabías que con la nueva ley hipotecaria todas las hipotecas deben formalizarse en escritura notarial? El notario, como funcionario público del Estado y por tanto, persona neutral, se encarga de verificar que la operación se ha llevado a cabo de manera legal y de asesorar imparcialmente al prestatario.

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Asesoramiento legal

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Firma del préstamo hipotecario ante notario

hipotecas
hipotecas

Dación de pago

¿Sabes qué es una dación de pago? Se trata del acto de entregar un bien a cambio de saldar una deuda que una persona pueda tener. Entonces se procede a un cambio de titularidad y a una entrega de llaves, en el caso de que se trate de un inmueble o vehículo.

Como notarios te asesoraremos durante la negociación y garantizaremos que el procedimiento se realiza de acuerdo a la ley con la redacción de un convenio que deberán firmar las dos partes.

Si estás interesado en obtener más información, no dudes en contactarnos.

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Redacción de convenios

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Firma de daciones de pago ante notario

Declaración de obra nueva

¿Estás construyendo una vivienda? Con la declaración de obra nueva en construcción declaramos públicamente que estamos haciendo una obra que aún no ha terminado (esta tipo de escritura pública puede ser necesaria si pedimos financiación a un banco).

En cambio, si ya tenemos la obra terminada y no hemos hecho previamente una declaración de obra nueva en construcción, directamente hacemos una escritura de declaración de obra terminada, en virtud de la cual se declara que hay una obra donde antes no había nada y que está finalizada.

Documentación a presentar: licencia de obra del ayuntamiento, certificado de técnico…

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Declaración de obra por antigüedad

En el caso de obras antiguas (más de 10 años), esta escritura permite declarar la obra sin necesidad de presentar la mayor parte de la documentación. Por ejemplo, licencias, cédula de habitabilidad… etc.)

Acta final de obra

Una vez termina la obra se hace el acta de fin de obra, también llamado AFO, por el que se acredita que la obra ya ha finalizado. En esta escritura pública, realizada ante notario, se declara que existe un nuevo inmueble y que quedará reflejado en el Registro de la Propiedad. En ella aparecen datos reflejados como: superficie de la parcela, nº de plantas, etc… y se acredita que las obras se han realizado de acuerdo con el proyecto de ejecución y las licencias aprobadas.

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Escrituras notariales para construcciones de viviendas

acta final de obra

Pólizas

Una póliza es un documento con que se formalizan ciertos contratos de seguros, mercantiles o de operaciones comerciales. 

El notario interviene en las pólizas, dando fe de que ambas partes han firmado el documento en su presencia y están de acuerdo con sus condiciones. Además, nos encargamos de analizar el contenido de las pólizas, velando así por que se garantice su legalidad y protegiendo los derechos del consumidor.

Las pólizas notariales son pues, un documento público de eficacia ejecutiva. Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso.

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Pólizas notariales

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Firma de pólizas ante notario

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