Notario para empresas en Llanera

notario para empresas en llanera

Notaria de Llanera

Notaría Sociedades Mercantiles

Constitución de sociedades

Para la consitución de una sociedad (anónima, limitada, colectiva o comanditaria) es necesario acudir a un notario para que redacte la escritura pública de constitución e inscribirla en el Registro Mercantil. 

Además, como expertos imparciales en Derecho, en la notaría podremos asesorarte sobre el tipo de sociedad más adecuada a tu proyecto.

N

¿Quieres crear una empresa?

Gracias a los avances tecnológicos, los notarios podemos constituir una sociedad en menos de 24 horas. Una vez que hable con su notario del proyecto y le otorgue todos los datos necesarios, podrá realizar la escritura pública y registrar su empresa (telemáticamente) en el Registro Mercantil. En el momento de la firma el notario le dará una copia de la escritura y un NIF provisional, con el que ya podrá operar económicamente.

constitucion de sociedades

Ampliación de capital social

En Derecho Mercantil el capital social es el valor del conjunto de aportaciones que han realizado los socios al constituir una sociedad mercantil.

Pero es muy común que pasado el tiempo, o de manera periódica, los socios de la empresa quieran incrementar su aportación a la sociedad, ampliando así su capital social. Para ello deben acudir a un notario, que en escritura pública dejará constancia de esta ampliación.

ampliacion capital social

¿Quieres firmar un acuerdo de ampliación de capital social ante notario?

Para hacer efectiva esta ampliación de capital, se deberán aportar estos documentos en la notaría:

N

DNI en vigor

N

Certificado del acuerdo

N

Documento bancario del desembolso

N

Copia auténtica de la escritura de constitución de la sociedad

N

Acta de titularidad real

Compraventa de participaciones sociales

En nuestra notaría gestionamos escrituras de ventas de participaciones sociales (valores en los que se divide el capital social de una empresa). En el caso de ser una Sociedad Limitada, la transmisión de participaciones sociales debe hacerse en escritura pública. Si es una S.A. no será necesario acudir a un notario (cuando son acciones al portador), pero si la venta se realiza de acciones nominativas, sí es aconsejable dejarlo registrado en una escritura.

¿Debe inscribirse la venta en el Registro Mercantil? No será necesario, a no ser que la venta conlleve el cambio del número de socios de la empresa.

compraventa de participaciones sociales

¿Qué necesitas presentar en la notaría?

N

DNI de los comparecientes

N

Título de propiedad del vendedor

N

Estatutos de la empresa

N

Documentación relativa al valor y el método de pago

N

Acta de titularidad real

Cambio de administrador

El administrador de una sociedad es el representante de la misma y gestiona su actividad económica, siendo el responsable, a todos los efectos, de la empresa. Por ello, cualquier cese o nombramiento del administrador de una sociedad debe quedar registrado en el Registro Mercantil y tramitarse en una notaría por dos vías:

– Mediante escritura pública.

– Mediante un acuerdo firmado por los socios ante notario.

¿Necesitas asesoramiento para tu empresa? Ponte en contacto con nuestra notaría de Llanera y te ayudaremos con todos los trámites relacionados con las sociedades mercantiles.

Disolución de sociedades

¿Cómo cerrar una empresa?

La Junta General de una empresa puede decidir en cualquier momento, mediante acuerdo, disolver la sociedad. La disolución de una sociedad debe realizarla un notario mediante escritura pública e inscribirla en el Registro Mercantil. Además, para que sea efectiva tienen que liquidarse todos los pagos y deudas que pueda haber pendientes y repartir el capital social entre los socios.

En Notaría Martyna Walicka te informaremos y asesoraremos acerca del proceso que se tiene que llevar a cabo para la disolución de la personalidad jurídica. Ponte en contacto con nosotros sin compromiso.

Dónde estamos

Enviar un mensaje

Política de privacidad

6 + 13 =

Dirección

Av. Prudencio González, 6, Escalera A - 1ºA, 33424 Posada, Asturias

Teléfono

985 77 09 68

Correo electrónico

mwalicka@correonotarial.org

Horario

Lunes a viernes de 9:00 a 16:30