Notario para empresas en Llanera
Notaria de Llanera
Notaría Sociedades Mercantiles
Constitución de sociedades
Para la consitución de una sociedad (anónima, limitada, colectiva o comanditaria) es necesario acudir a un notario para que redacte la escritura pública de constitución e inscribirla en el Registro Mercantil.
Además, como expertos imparciales en Derecho, en la notaría podremos asesorarte sobre el tipo de sociedad más adecuada a tu proyecto.
¿Quieres crear una empresa?
Gracias a los avances tecnológicos, los notarios podemos constituir una sociedad en menos de 24 horas. Una vez que hable con su notario del proyecto y le otorgue todos los datos necesarios, podrá realizar la escritura pública y registrar su empresa (telemáticamente) en el Registro Mercantil. En el momento de la firma el notario le dará una copia de la escritura y un NIF provisional, con el que ya podrá operar económicamente.
Ampliación de capital social
En Derecho Mercantil el capital social es el valor del conjunto de aportaciones que han realizado los socios al constituir una sociedad mercantil.
Pero es muy común que pasado el tiempo, o de manera periódica, los socios de la empresa quieran incrementar su aportación a la sociedad, ampliando así su capital social. Para ello deben acudir a un notario, que en escritura pública dejará constancia de esta ampliación.
¿Quieres firmar un acuerdo de ampliación de capital social ante notario?
Para hacer efectiva esta ampliación de capital, se deberán aportar estos documentos en la notaría:
DNI en vigor
Certificado del acuerdo
Documento bancario del desembolso
Copia auténtica de la escritura de constitución de la sociedad
Acta de titularidad real
Compraventa de participaciones sociales
En nuestra notaría gestionamos escrituras de ventas de participaciones sociales (valores en los que se divide el capital social de una empresa). En el caso de ser una Sociedad Limitada, la transmisión de participaciones sociales debe hacerse en escritura pública. Si es una S.A. no será necesario acudir a un notario (cuando son acciones al portador), pero si la venta se realiza de acciones nominativas, sí es aconsejable dejarlo registrado en una escritura.
¿Debe inscribirse la venta en el Registro Mercantil? No será necesario, a no ser que la venta conlleve el cambio del número de socios de la empresa.
¿Qué necesitas presentar en la notaría?
DNI de los comparecientes
Título de propiedad del vendedor
Estatutos de la empresa
Documentación relativa al valor y el método de pago
Acta de titularidad real
Cambio de administrador
El administrador de una sociedad es el representante de la misma y gestiona su actividad económica, siendo el responsable, a todos los efectos, de la empresa. Por ello, cualquier cese o nombramiento del administrador de una sociedad debe quedar registrado en el Registro Mercantil y tramitarse en una notaría por dos vías:
– Mediante escritura pública.
– Mediante un acuerdo firmado por los socios ante notario.
¿Necesitas asesoramiento para tu empresa? Ponte en contacto con nuestra notaría de Llanera y te ayudaremos con todos los trámites relacionados con las sociedades mercantiles.
Disolución de sociedades
¿Cómo cerrar una empresa?
La Junta General de una empresa puede decidir en cualquier momento, mediante acuerdo, disolver la sociedad. La disolución de una sociedad debe realizarla un notario mediante escritura pública e inscribirla en el Registro Mercantil. Además, para que sea efectiva tienen que liquidarse todos los pagos y deudas que pueda haber pendientes y repartir el capital social entre los socios.
En Notaría Martyna Walicka te informaremos y asesoraremos acerca del proceso que se tiene que llevar a cabo para la disolución de la personalidad jurídica. Ponte en contacto con nosotros sin compromiso.
Dónde estamos
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Dirección
Av. Prudencio González, 6, Escalera A - 1ºA, 33424 Posada, Asturias
Teléfono
985 77 09 68
Correo electrónico
mwalicka@correonotarial.org
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